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HISTORIA DE RIPLAST

  • Nace en el año 2016 con el único objetivo de lavado y molienda de plásticos, pero en el 2018 le da un giro al proyecto inicial y se desarrolla el proceso de reúso y reciclaje de paneles solares obteniendo así en octubre del 2018 una autorización como destino final para este proceso siendo la única empresa a nivel nacional con dicha autorización.

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¿QUÉ ES EL ZERO WASTE?

RIPLAST

Bajo la filosofía del cero waste to landfill se ha ido buscado nuevos destinos finales para el reúso y reciclaje de residuos de manejo especial y teniendo así alternativas viables como el procesamiento o combustible alterno para residuos que no son reciclables, pero evitamos el confinamiento controlado.

HISTORIA
RIPLAST

Riplast es una empresa en búsqueda constante por ser un diferenciador que realmente logre un impacto ambiental positivo con el correcto manejo de residuo especiales en la industria.

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RIPLAST, dedicada a la Gestión Integral de residuos Industriales y fotovoltaicos, ha decidido implantar un Sistema de Gestión de Calidad y Medioambiental basado en las normas ISO 9001, 14001 Y Residuo Cero, para mejorar el desempeño y eficiencia de la calidad e interacción con el medio ambiente.

 

La Dirección de RIPLAST enfoca el Sistema de calidad y medioambiental como una manera de gestionar los aspectos de calidad, ambientales, las emergencias, los riesgos, los requisitos legales y la mejora continua de la eficacia del Sistema Integrado. Para ello la Dirección mantiene el compromiso con los siguientes puntos.

 

  • Cumplir con la legislación y reglamentación medioambiental aplicable, así como con requisitos aplicables que nuestra empresa suscriba relacionados con sus aspectos medioambientales y de calidad.

  • Promover un uso eficiente de los recursos naturales disponibles, la mitigación y adaptación al cambio climático, así como la prevención de contaminación y protección a la biodiversidad y los ecosistemas.

  • Establecer y revisar regularmente objetivos de calidad y medioambientales acordes con los compromisos asumidos en esta declaración.

  • Formar y sensibilizar al personal de la organización, respecto al desempeño de calidad y ambiental, así como proporcionar los recursos necesarios para el buen funcionamiento del sistema integrado.

  • Reducir las entregas de material a vertedero, las cuales no deben sobrepasar el 10% de los residuos generados en su totalidad.

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La Dirección revisará periódicamente esta Política con el objeto de desarrollar el concepto de mejora continua en materia de calidad y medio ambiente y asegurando, de esta forma, su mantenimiento actualizado.

La organización se compromete con la integración del total del personal para el cumplimiento, entendimiento y difusión de la presente política de calidad y medioambiental.

Lic. Liliana González

Dirección General Aguascalientes

Ags. 28 de marzo del 2024

POLÍTICA INTEGRAL DE CALIDAD

Clientes

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